Páginas

martes, 7 de marzo de 2017

Otros cuentos son posibles

Buenos días, siguiendo con el desarrollo del curso de Educar en Igualdad, nos proponen crear un cuento, saliendo de las ideas que todos tenemos preconcebidas debido a los cuentos populares y de Disney.

Nunca había pensando en escribir un cuento y menos infantil, así que se trata de una tarea compleja, sobre todo, porque hemos crecido, al menos yo, con todas esas películas de Disney que te decían que vendría tu príncipe azul, a salvarte, a despertarte,... menos mal que la tendencia de esta gran compañía de entretenimiento parece que va cambiando con sus nuevas historias para las más pequeñas (incluyendo el tema de superhéroes y superheroínas, aunque de éstas haya menos aún).

Me voy a valer de un cuento popular para modificarlo, y será el cuento de los tres cerditos, ahora "Las tres ovejitas", 3 hermanas independientes que luchan por su independencia frente a un "jefe lobo" autoritario y arcaico que con palabras malintencionadas intentan minar la confianza de las ovejitas que, ilusionadas, piensan que pueden ser independientes y seguir adelante sólo con su trabajo y sus esfuerzos.

Aquí tenéis una pequeña animación: Las tres ovejitas




No hay comentarios:

Publicar un comentario