- Justificación curricular.
- Objetivos, áreas, competencias
En cuanto a los objetivos, nos encontramos con:
- Creación de un diario de clases
- Búsqueda de información
- Trabajo en equipo
- Recopilación de información y síntesis de la misma
- Compartir información
- Análisis Crítico
En esta actividad se trabajan las 5 áreas de competencia digital:
- Dentro del área e información y alfabetización informacional, l@s alumn@s trabajarán las tres competencias ya que resultan de vital importancia para la creación del blog
- En el área de Comunicación y colaboración también contamos con que trabajarán todas las competencias ya que se trata de un proyecto de colaboración entre todos y tendrán que compartir la información con el resto de l@s compañer@s, siendo una herramienta viva para el grupo entro del aula
- La creación de contenidos es el área más importante ya que se trata de que l@s alumn@s creen sus propios contenidos para el resto de compañer@s.
- Dentro del área de seguridad, l@s alumn@s la deberán tener presente durante todo el proceso, ya que tendrán que tener en cuenta entre otros la protección de su identidad en la red.
- Por útlimo, la resolución de problemas que también se encontrará de manera transversal a lo largo de la actividad, se encontrarán con retos que deberán superar gracias a la tecnología así como ser creativos con el uso de la misma
- Contenidos.
Como se explica, la actividad consiste en crear un diario de clases, donde l@s alumn@s serán l@s encargad@s de decidir qué es lo que quiere poner, qué es lo importante para realizarlo y qué secciones quieren tener en el mismo.
- Metodología (actividades, recursos, aplicaciones).
La idea es que el proceso de creación sea un trabajo que dure todo el curso, para que sea una herramienta que l@s alumn@s usen durante todo el curso, sea una herramienta viva que les sea de utilidad, por lo que empezará a planificarse y explicarse en el primer trimestre y será trabajando en ella durante todo el curso.
Algunas de las actividades y recursos serán:
- Para el proceso para realizarlo se utilizará la tecnología wordpress, con lo que se empezará por explicar la misma para que l@s alumn@s conozcan la misma.
- Sesiones de debate y lluvia de ideas con l@s alumn@s para decidir secciones y contenidos
- Búsqueda de información y creación de contenidos
- Creación de piezas audiovisuales para insertar dentro del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario